12 de Mayo de 2010.
Imagen: Jesús Álava observa a José Luis Sangüesa
A 28.748,45 euros asciende el presupuesto que ha invertido el Ayuntamiento de Tudela para acondicionar un gimnasio, los vestuarios del segundo campo de hierba artificial inaugurado hace dos meses, y dos salas para almacenar el material deportivo de los cuatro clubes de fútbol de la capital ribera en sus instalaciones de Santa Quiteria.
Los trabajos ya finalizados fueron presentados ayer por el concejal de Deportes, Jesús Álava Sesma; y el té;cnico de deportes José; Luis Sangüesa. «Con estos nuevos servicios tenemos las instalaciones de Santa Quiteria totalmente a disposición de los deportistas de la ciudad», señaló Álava.
El gimnasio cuenta con 6 máquinas para trabajar los aductores, gemelos, músculos femorales, hombros, bíceps, triceps, cuá;driceps, zona lumbar y estiramientos. El equipamiento lo ha realizado la empresa Kirol Nagusia SL por un importe de 13.991,92 euros.
Podrá ser utilizado por todos los deportistas federados en los clubes de Tudela, bien sea fútbol, fútbol sala, ciclismo, baloncesto, balonmano, rugby, etc. «Con estas máquinas podrán trabajar tanto deportistas en fase de recuperación de lesiones como los que necesiten potenciar ciertos músculos de su cuerpo», afirmó Sangüesa.
También se ha colocado el mobiliario de los dos vestuarios de equipos y el de árbitros del segundo campo de hierba artificial, que se adjudicó a la empresa ZEN Equipamiento Integral de Oficinas SL por un importe de 7.388,48 euros.
Finalmente, un local junto al primer campo de fútbol de hierba artificial, que acogió el bar de las instalaciones deportivas, se ha acondicionado con dos salas para almacé;n del material deportivo de los cuatro clubes de fútbol de Tudela: CD Tudelano, CD Lourdes, Tudela FC 1999 y San Javier.
El suministro y la colocación de las baloneras y estanterías corrió a cargo de la empresa Gregorio Delgado e Hijos SL por un importe de 7.368,05 euros.